REFLEXIÓN SEMESTRE 2-2324
Para lograr aprendizajes en los alumnos, es necesario crear ambientes favorables que conduzca a despertar el interés del estudiante, vincular lo que se enseña con sus intereses, vivencias, experiencias, habilidades, actitudes y aptitudes.
De tal forma que formemos alumnos íntegros, que sepan tomar decisiones, críticos, analíticos, con capacidades y habilidades (competencias) que le permitan desarrollarse y desempeñarse en las distintas áreas o campo disciplinar, demostrando así el Saber, Hacer y Ser.
La autoevaluación continua y constante para detectar las fortalezas y debilidades que tenemos, nos permite buscar nuevas estrategias, alterativas o rutas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, al igual que la capacitación para actualizarse diariamente, en base a necesidades presentadas.
Es importante estar conscientes que como docentes debemos estar siempre en busca de la mejora continua, en pro de nuestros alumnos, y claro, del desarrollo personal y profesional. Lo que no se mide no se mejora, por tanto, la autoevaluación, debe ser encaminada a lograr eficientemente el proceso enseñanza aprendizaje.